Tiempo Ordinario/32°Salterio 4° Semana. Tomo IV
Sábado 12 Noviembre
Santos JOSAFAT ob, Millán de la Cogolla pb, Nilo ab,
Margarito Flores pb mr
Papa Francisco: En el evangelio de hoy Jesús relata una parábola sobre la necesidad de orar siempre, sin cansarnos. La protagonista es una viuda que, a fuerza de suplicar a un juez deshonesto, logra que se le haga justicia en su favor. Y Jesús concluye: si la viuda logró convencer a ese juez, ¿pensáis que Dios no nos escucha a nosotros, si le pedimos con insistencia? La expresión de Jesús es muy fuerte: Pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante Él día y noche? La oración perseverar* es más bien expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él cada día, en cada momento, para vencer el mal con el bien. Aprendamos de la viuda del Evangelio a orar siempre, sin cansarnos. iEra valiente esta viuda!
PALABRA:
Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una
ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario". Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara"».Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe e la tierra?».
ORACIÓN:
Juan 5-8; Salmo 111,1-6 • LUCAS 18,1-8
SEÑOR, a la vista de la fe de tus elegidos que recurren a ti en demanda de justicia, te preguntas: Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra? No sé si expresas una duda o formulas un deseo. Pero sí sé que los criterios del mundo y las condiciones de la vida humana moderna hacen cada día más difícil que el "'resto de Israel" pueda proclamar abiertamente su fe en el único Dios que salva al hombre por la muerte de su Hijo y la fortaleza del Espíritu. Hoy es un día muy apropiado para confesar que la historia de la humanidad está en tus manos: tu Misericordia es infinita. (Sigue tu oración personal).
Cuando venga el Hijo del hombre,
¿encontrará fe en la tierra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario