Tiempo Ordinario/20° Salterio 4° Semana. Tomo IV
Viernes 19 Agosto
Santos JUAN EUDES pb, EZEQUIEL MORENO ob,
Luis ob, Sixto III pp, Magín mr. Beato Guerrico ab
Papa Francisco: [Estos dos mandamientos sostienen la Ley]. «No soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí» (Gál 2,20). Este «éxodo» de sí mismo es ponerse en un camino de adoración y de servicio. Un éxodo que nos conduce a un camino de adoración al Señor y de servicio a Él en los hermanos y hermanas. Adorar y servir: dos actitudes que no se pueden separar, sino que deben ir siempre juntas.
PALABRA:
Los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento
principal de la Ley?». Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas».
ORACIÓN:
Ezequiel 37,1-14; Salmo 106,2-9 • MATEO 22,34-40
SEÑOR, el fariseo que tan bien creía conocer la Ley y se creía tan astuto que podía ponerte en ridículo con su pregunta, no sabía que el mandamiento principal y primero está indisolublemente unido al segundo. Por eso aprovechas la ocasión para responder, a él, a todos los hombres y hoy a mí, que no es posible amar a Dios de verdad sin amar al prójimo como a mí mismo: con obras de misericordia. Amando al hermano, te amo a ti mismo, cuyo rostro veo en el prójimo con los ojos de la fe. (Sigue tu oración personal).