Páginas
Buscar este blog
logo
viernes, 4 de noviembre de 2016
PALABRA Y VIDA DEL VIERNES 04/11/2016
Tiempo Ordinario/31 Salterio 3ªSemana. Tomo IV
Viernes 04 Noviembre
Santos Carlos Borromeo oh,
Vital y Agrícola mrs, Modesta ah, Felix de Valois ph
Papa Francisco: ¿Cómo ha llegado este administrador del Evangelio a este punto de engañar, de robar a su señor? ¿Cómo ha llegado, de un día para otro? ¡No! Un día una propina aquí, otro un soborno allá y así poco a poco se llega a la corrupción. El camino de la mundanidad de estos enemigos de la Cruz de Cristo es así, te lleva a la corrupción. ¿Y cómo termina este hombre? Robando abiertamente... ¿Pero yo tendré algo de estos?, ¿tendré algo de la mundanidad dentro de mí?, ¿algo del paganismo? ¿me gusta presumir?, ¿me gusta el dinero?, ¿me gusta el orgullo, la soberbia? ¿Dónde tengo mis raíces, es decir, de dónde soy ciudadano? ¿Del cielo o de la tierra? ¿Dónde te lleva esta ciudadanía que tú tienes en tu corazón? Esa mundana a la ruina, la de la Cruz de Cristo al encuentro con Él.
PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido". El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza.Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa". Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?". Este respondió:
"Cien barriles de aceite". Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate escribe cincuenta". Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?". Él respondió: "Cien fanegas de trigo". Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta".Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz».
ORACIÓN:
Filipenses 3,17-4,1; Salmo 121,1-5 • LUCAS 16,1-8
SEÑOR, queda claro que"mis" bienes no son míos, sino tuyos. Tú me los has dejado para que te los administre bien y nunca te llegue la denuncia de que derrocho tus bienes. Quisiera que los hijos de este mundo no me aventajaran en sagacidad para ofrecerte una administración más justa y eficaz, como tienes todo el derecho a esperar de mí. Es mucho lo que recibo de tu Misericordia: mi respuesta no puede ser irresponsable. (Sigue tu oración personal).
PALABRA Y VIDA DEL JUEVES 03/11/2016
Tiempo Ordinario/31 Salterio 3ªSemana.Tomo IV
Jueves 03 Noviembre
Santos MARTÍN DE PORRES rl, Pedro Almató pb mr,
Germán, Silvia mf, Beato Manuel Lozano (Lolo)
Papa Francisco: La Iglesia recuerda cada 3 de noviembre a san Martín de Porres, peruano, humilde fraile dominico, que vivió entre 1579 y 1639. Su espiritualidad estaba en el servicio, porque sentía que todos los demás, incluso los más grandes pecadores, estaban por encima de él. "Considerad a los demás como superiores a cada uno de vosotros", dice el Apóstol a los cristianos. Él mismo se declaraba indigno de ser llamado apóstol, el último. Ese era su sentir: pensar que todos los demás eran superiores a él.
PALABRA:
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a es-
cucharle.Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ese acoge a los pecadores y come con ellos».Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles:"¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido". Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra?Y, cuando la encuentra reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido". Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
ORACIÓN:
Filipenses 3,3-8a; Salmo 104,2-7 • LUCAS 15,1-10
SEÑOR, tú hiciste la maravilla de perfección que vivió el santo dominico, canonizado por san. Juan XXIII: Martín de Porres. Con su sencillez, con su humildad, con un inmenso amor de amistad contigo y de entrega a los demás, él atraía a alejados y pecadores a
la verdadera fe. Tú eres el mejor modelo de humildad y de amor, que tan perfectamente supo imitar san Martín de Porres,"Fray Escoba", el que pasó por este mundo haciendo el bien y sigue haciendo desde el cielo: en la tierra y en el cielo, siempre misericordioso. (Sigue tu oración personal).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)