BIENVENIDOS

Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2015

LIBERTAD DE EXPRESION EN RIESGO CON LOS TIEMPOS QUE CORREN


El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando a los demás.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
En estos nuevos tiempos que corren donde hay tanta necesidad y la gente vive alertada por el miedo a perder su status,se ha producido una hecatombe en cuanto a sinceridad se refiere, la gente vive vencida por sus miedos, pues de la noche a la mañana se han dado cuenta como situaciones de vecinos amigos etc,  a cambiado de forma fulminante y optan por no decir aquello que piensan ni hacer nada que les pueda comprometer por eso  hay tan alto grado de inseguridad pues nadie desea verse comprometido a infortunios voluntarios por hacer o pensar aquello que pueda poner en riesgo su entre comillada  " estabilidad " y es que por eso muchas personas optan por un silencio o simplemente mentir por no verse expuestos a situaciones de las que ya son conocedores de propios amigos y vecinos ,que por defender  aquello en lo que creían o hacían, les ha llevado a vivir en desgracia.
las mentes, hoy viven condicionadas por circunstancias o situaciones que si te pones a reflexionar,percibes ese aroma claro a deterioro, observas gente a las que creías con unas características claras ,actuando totalmente contrario a lo que hasta hoy,tu entendías eran su forma de ser y esto continuará hasta que nos demos cuenta que la vida es mucho mas llana y sencilla que el vivir, día a día oprimido teniendo que vivir con miedo por lo que aún no te sucedió.
Intentemos al menos disfrutar sin ser tan preso de nuestras propias mentes que se empeñan en mantener un tipo de prioridades poco saludables para nuestra felicidad.y que no son tan necesarias, mas bien lo contrario.
recuerden que vivir es sencillo y que quien complica esa sencillez,simplemente es por su propia frustración de destacar y aquel que desee jugar con las necesidades de los demás,un día encontrará la suya al pié de su propia puerta.
defiendan siempre sus sentimientos,aquello que quieran decir,diganlo y hagan siempre lo que mejor consideren .somos seres humanos y como humanos estamos limitados y por mucho que te insistan o te quieran obligar hacer, o ha pensar  ....somos todos iguales y hacer o pensar solo nos corresponde a cada uno de nosotros y ser feliz o sentirse insatisfecho solo corresponde a tu propia elección.
La vida es un menú a la carta,... tu decides, tú escoges.

saludos y tengan muy buenas noches .....seguimos cultivando, echando abono y regando jaja.....SED FELICES!!                                                                        

  no te apuntes a vivir así 
                                                                                                                                                                                      



¿quien dijo que vivir fuera fácil?   
                                                                         mejor lucha

      





    

PALABRA Y VIDA: SÁBADO 18/09/2015


Sábado 19
S. Jenaro, m.I.
María de Cervelló;
Emilia Mª
Guillermina de
Rodat; Pomposa;
Alfonso de Orozco



XXIV del TO.
4º del salterio
1Tim 6,13-16/Sal
99 /Lc 8,4-15



                         Lucas 8,4-15

En aquel tiempo, se juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo. Entonces les dijo esta parábola: «Salió el sembrador a sembrar su semilla. al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto al ciento por uno». Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga». Entonces le preguntaron los discípulos: «¿Qué significa esa parábola?». Él les respondió: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, solo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es este: La semilla es la palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan, pero, con los afanes y riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando».

La buena semilla y la tierra que la acoge
Nuestra vida irradia tres hermosos destellos: somos caminantes, sembradores y testigos. Caminantes que avanzan a sus metas más preciadas; sembradores que arrojan mil semillas en la besana del mundo; testigos que realizan los hermosos proyectos que Dios nos encomienda. Jesús es el caminante, el sembrador y el testigo por excelencia. Dos reflexiones ante la parábola: primera, nosotros, como sembradores, ¿sembramos lo que tenemos que sembrar con lenguaje claro e inteligible? Segunda reflexión: ¿cómo es nuestra tierra para acoger la Palabra: tierra de camino, tierra pedregosa o tierra con cardos?







Events