Tiempo Ordinario/13° Salterio 1° Semana. Tomo III
Lunes 27 Junio
Santos CIRILO DE ALEJANDRÍA ob dc, Zoilo mr,
Gudena mr. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro
Papa Francisco: Esta es la belleza del martirio: comienza con el testimonio, día tras día, y puede acabar con la sangre, como Jesús, el primer mártir, el primer testigo, el testigo fiel. Pero para ser verdadero, el testimonio debe ser sin condiciones. El Evangelio propuesto por la liturgia del Día (Mateo 8,18-22) es claro. Hemos escuchado lo que dice el Señor al discípulo, que para seguirle pide una condición: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». El Señor lo detiene: «¡No!». El testimonio es sin condiciones, debe ser firme, debe ser decidido, debe tener el lenguaje, tan fuerte, de Jesús: ¡sí sí, no no! Es exactamente este el lenguaje del testimonio. En nuestros días hay más testimonios, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos.
PALABRA:
Viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré
a donde vayas». Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera
y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza». Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos».
ORACIÓN:
Amós 2,6-10.13-16; 49,16-23 • MATEO 8,18-23
SEÑOR, como aquel escriba, y con toda sinceridad, te digo hoy: Te seguiré a donde vayas Pero para que ese seguimiento sea efectivo y fiel a tu estilo de vida, tengo que renunciar a mi burguesía, porque tú no tienes dónde reclinar la cabeza fuera de la Cruz, y yo estoy rodeado de comodidades. Aun así, estoy plenamente convencido de que lo mejor para mí es estar contigo, seguirte. Y confío que rompas las amarras que me impiden seguirte con libertad de espíritu. ¡Apelo a tu Misericordia! (Sigue tu oración personal).