BIENVENIDOS

Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

PALABRA Y VIDA DEL JUEVES 22/09/2016






Tiempo Ordinario/25°Salterio 1° Semana. Tomo IV
Jueves 22 Septiembre 








Santos Mauricio y co mrs, Emérita mr.
Beatos José Aparicio y 232 mártires de Valencia

 Papa Francisco: [A Juan lo mandé decapitar yo]. La misericordia es la verdadera fuerza que puede salvar al hombre y al mundo del «cáncer» que es el pecado, el mal moral, el mal espiritual. Sólo el amor llena los vacíos, las vorágines negativas que el mal abre en el corazón y en la historia. Sólo el amor puede hacer esto, y esta es la alegría de Dios. Jesús es todo misericordia, Jesús es todo amor: es Dios hecho hombre. Cada uno de nosotros es esa oveja perdida, esa moneda perdida. Y su corazón está en fiesta por cada hijo que regresa. Dios tiene esta alegría, cuando uno de nosotros pecadores va a Él y pide su perdón. Que cada uno piense en una persona con la que no estamos bien, con la que estamos enfadados, a la que no queremos. Pensemos en esa persona yen silencio, en este momento, oremos por esta persona y seamos misericordiosos con esta persona.



PALABRA:
El virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué 
atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que
había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía.: «A Juan lo mandé decapitar yo ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?».Y tenía ganas de ver a
Jesús.

ORACIÓN:
Eclesiastés 1,2-11; Salmo 89,3-6.12-14.17 • LUCAS 9,7-9
SEÑOR, como busca la cierva corrientes de agua viva, así mi alma te busca ti, tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo podré contemplar tu rostro? Mi vida es tuya y quiero firmemente que mis pasos sigan tus huellas. Tengo inmensas ganas de verte, porque tú eres mi Dios, y yo confío en tu Misericordia. (Sigue tu oración personal).








PALABRA Y VIDA DEL MIÉRCOLES 21/09/2016






Tiempo Ordinario/25°Salterio lª Semana. Tomo IV
Miércoles 21 Septiembre







Santos MATEO ap,

Jonás prof, Cástor ob, Landelino mj, Maura vg

 Papa Francisco: Pensad en aquella cháchara después de la vocación de Mateo: «¡Pero este va con los pecadores!» (cf. Mc 2,16). Y él ha venido para nosotros, cuando reconocemos que somos pecadores. Pero si somos como aquel fariseo ante el altar —«Te doy gracias, porque no soy como los demás hombres, y tampoco como ese que está a la puerta, como ese publicano» (cf. Lc 18,11-12)—, no conocemos el corazón del Señor, y nunca tendremos la alegría de sentir esta misericordia. No es fácil encomendarse a la misericordia de Dios, porque eso es un abismo incomprensible. Pero hay que hacerlo. «Ay, Padre, si usted conociera mi vida, no me hablaría así». «¿Por qué, qué has hecho?». «¡Ay Padre!, las he hecho gordas». «¡Mejor! Acude a Jesús».





PALABRA:
Vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.  Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los ariscos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro Maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido llamar a los justos, sino a los pecadores».

ORACIÓN:
Efesios 4,1-7.11-13; Salmo 18,2-5 • MATEO 9,9-13
SEÑOR, lo que para los fariseos es motivo de escándalo -escándalo farisaico- y de crítica despiadada, para mí es una maravilla verte entre los pecadores públicos, sin que te  den asco ni los publicanos ni los fariseos que se creían pluscuamperfectos, pero en realidad eran sepulcros blanqueados. Y a uno de los menos queridos de la gente, tú lo eliges para que sea tu apóstol Mateo. No sólo lo dices, sino que lo practicas, entonces y ahora: has venido a llamar a los pecadores, a sanar a los enfermos. Y aquí me tienes a mí, que voy aprendiendo lo que significa "misericordia" estando a tu lado. (Sigue tu oración personal).






Events