BIENVENIDOS

Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2016

PALABRA Y VIDA DEL SÁBADO 11/06/2016








Tiempo Ordinario/ 10° Salterio 2° Semana. Tomo III
Sábado 11 Junio









Santos BERNABÉ ap, M.a Rosa Molas vg,

Alicia (Aleida) vg, Paula Frassinetti vg



Papa Francisco: Cuando Jesús envió a los Doce, les dijo: «No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla.' ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento» (Mt 10,9-10). La pobreza evangélica es una condición fundamental para que el Reino de Dios se difunda. Las alegrías más hermosas y espontáneas que he visto en el transcurso de mi vida son las de personas pobres, que tienen poco a que aferrarse. La evangelización, en nuestro tiempo, sólo será posible por medio del contagio de la alegría.







PALABRA:
Dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros».


ORACIÓN:
Hechos 11,21b-26; 13,1-3; Salmo 97,1-6 • MATEO 10,7-13
SEÑOR, Bernabé, el compañero de Pablo en sus viajes evangelizadores, pone ante mí la vocación de todos los que hemos sido bautizados. A todos, también a mí, débil y tantas veces infiel a tu amistad, me invitas misericordiosamente a ser apóstol, mensajero y testigo del Evangelio de la vida y de la paz. Que tu luz me haga ver la luz, para poder iluminar a los demás con el resplandor de la fe. (Sigue tu oración personal).










PALABRA Y VIDA DEL VIERNES 10/06/2016








Tiempo Ordinario/ 10° Salterio 2° Semana. Tomo III
Viernes 10 Junio










Santos Landerico ob, hamar ob. Beato Juan Dominici ob

Papa Francisco: [No cometerás adulterio]. "Prometo serte siempre fiel, en la prosperidad y er la adversidad...". Necesitan la ayuda de Jesús, para caminar juntos con confianza, para quererst el uno al otro día a día, y perdonarse cada día. Rezar el uno por el otro. Esto es rezar en familia, esto hace fuerte la familia: la oración. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, pre valecen los individualismos y se apaga la alegría... ¡Cuánto amor, y cuánta cercanía, debemos tener nos otros con los hermanos y las hermanas que en su vida tuvieron la desgracia de un fracaso en el amor! Ni hay que condenar sino caminar con ellos.



PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada  deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio". Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio».

ORACIÓN:
1Reyes 19,9a.1-16; Salmo 26,7-9.13-14 • MATEO 5,27-3
SEÑOR, a primera vista, tu Palabra asusta a quienes somos débiles ante el sufrimiento y dados al culto al cuerpo: Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Pero hablar claro a quien pone en serio peligro su vida eterna es amarlo misericordiosamente, de verdad y con la verdad. Más vale un susto a tiempo y en el tiempo, que una desgracia eterna. (Sigue tu oración personal)

Más te vale perder un miembro

que ser echado entero en el infierno







Events