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miércoles, 16 de septiembre de 2015

PALABRA Y VIDA: MIERCOLES 16/09/2015



Miércoles 16
S. Cornelio y S.
Cipriano, m.o. 
Víctor III; Eufemia;
Rogelio y Servideo;
Juan Macías;
Ludmila



XXIV del T.O.
4° del salterio
1Tim 3,14-76/Sal 
110 / Lc 7,31-35

                 Lucas 7,31-35

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis". Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores". Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón».


Conjuntar los dos caminos
Está claro que Jesús nos habla de dos caminos con la parábola de los niños: el camino de la renuncia personal de todo, del sacrificio heroico, y el camino de una humanización que nos hace contemplar la vida como una gozosa convivencia de todos. Juan el Bautista es el prototipo del camino duro, en su forma de vestir, de vivir, de relacionarse. Jesús en cambio nos ofrece el camino de una vida más humana, de una mayor relación entre todos, en la que la convivencia desemboca en felicidad. El Bautista se aleja y se marcha al desierto; Jesucristo se acerca, entra en las casas, comparte la comida, asiste a las bodas. La clave está en «conjuntar» los dos caminos. Hace falta la austeridad del Bautista y su comportamiento ejemplar para adentrarse después en la caravana que nos exigirá entrega al prójimo, desde la propia renuncia y desde el sacrificio.

Señor, haz que saboreemos la vida, abiertos a la convivencia, al diálogo, conectados con la realidad, con los gozos y angustias del mundo, sabiendo que la clave está en Ti, Señor, que nos enseñas la gran asignatura del verdadero amor.





HERBOLARIO DIVINO: LOS EWES (PLANTAS) Y SUS PROPIEDADES DEL ORICHA OBATALÁ

Bueno amigos lectores, lo prometido es deuda y vamos a ir aprendiendo los ewes y sus propiedades de cada uno de los orichas y como tenemos la próximidad de la celebración de las mercedes (obatalá) muy próxima ( 24 septiembre) y encima tenemos un ciclo lunar favorable de cuarto creciente donde podernos hacer algunos apañitos pues empezaremos justo con esta deidad de la pureza,comprensión pero tambien deidad que exige respeto e impone su autoridad  cuando debe hacerlo.
Que disfruten de sus lecturas amigos.........bendiciones y buen inicio de semana!!

RELACIÓN DE LAS HIERBAS DE LOS SANTOS Y SUS UTILIDADES" 



OBATALÁ: 
ACACIA:_ El cocimiento de las hojas y raíz para combatir el mareo y el cansancio.
ACEBO DE TIERRA: sirve par baños (x) las hojas y raíces en agua sin hervir son un buen depurativo para el hígado y facilitan la digestión. La corteza cocida con hojas secas y frescas, bien calientes sirve para sudar la fiebre.
ACHICORIA: sus hojas y raíces en agua común sin hervir sirven para el estómago también para la hidropesía, hemorragias y desates de tripas, es diurético.
ACHOTE O ACHOLE: el sumo de las hojas y de la raíz bebido con frecuencia calma el asma y abre la trancazón del pecho.
ARGASPANTO: la sabia es buenísima, el apósito para los tumores que se toman, o sea cuando se tornan en la cabeza, para los baños hervidos y sin hervir.
AGRACEJO (YAN): esto sirve para hacer baños o bien sirve para trabajos hechos con polvo o ligado con yaya y sangre de doncella; combate la hidropesía en cocimiento, con agua común sirve para el paludismo (es muy estomacal. La raíz sirve para la gonorrea.
AGUINALDO BLANCO: para despojar de malas influencias, baños y baldeos. El cocimiento de las flores sirve para contener las palpitaciones del corazón. Con las flores, hojas y raíces se prepara un jarabe nutritivo para los niños. La raíz hervida sirve para lavados vajinales y cura la leucorrea. El cocimiento del tallo hojas y raíces activa los partos demorados. Las hojas frescas cuidando de renovarlas se aplican sobre las llagas para curarlas.
ALACRANCILLO: sirve para baños en cocimientos a tomar por agua común para calmar toda irritación interna y de la piel. La raíz con las ramas y hojas sirve para reducir las hemorroides.
ALBAHACA ANIZADA: hervida o sin hervir sirve para purificaciones y despojos contra el mal de ojos. El cocimiento de sus ramas y raíces sirven para dolores cólicos y gases.
ALBAHAQUILLA: (albahaca de sabana o travesera). En agua común para los pujos secos o sanguíneos, contra la fiebre y el paludismo.
ALGODÓN: sirve para baños y baldeos, para despojos.
ALMENDRILLO: con la raspadura del tronco, raíz y hojas en cocimiento y para baños de asiento, sirve para el relajamiento y (x) quebraduras.
ALMENDRO (EGUSI): Las hojas se emplean para lavar la cabeza (refrescar el eledá) y en despojos baños y baldeos. Para lavados vajinales una parte de la corteza, raíz y hojas, esta puede tomarse como agua refrescante para el organismo. La sabia añadida al aceite que se extrae de la fruta y aplicada sobre la piel la mantendrá terza y fresca. Los cocimientos de la corteza tomados en agua se tienen para combatir la lombriz. Los palitos sirven para limpiar la dentadura.
ACEITE DE ALMENDRAS: se emplean para lámparas que se encienden a Obatalá. Es un buen laxante, se le da a los recién nacidos en el preparo de los cuatro compúestos para moverles el vientre suavemente hasta que cumplan el año.
ALTEA: la raíz hervida sirve para gargaras, lavados intestinales y vaginales.
ANÓN: las hojas en cocimientos para aplacar los nervios, la corteza y la raíz se toman una vez terminados los masajes en la cura del mal de madre y del padrejón, las semillas se tuestan y se muelen con aceite para combatir los parásitos de la cabeza (piojos). Sirve para curar la acidosis mezclando sus hojas de marilópez en enfusión. Sirve para la sistitis y todos los padecimientos de la vejiga.
ARBOL DE LA BIBIJAGUA O CAMPANA: la savia ove. Se aplica a la culebrilla. La raíz se aplica en ciertos trabajos. Los garabatos de esta planta sirven para atraer y unir a las personas que están separados por cualquier motivo.
ARBOL DE LA CERA: hervidas sus hojas y raíz, en baños neutraliza el mal olor de los pies.
ARBOL DE CUERNO: la raíz bien hervida se da a beber a diario contra la impotencia. Con su polvo se prepara un amuleto para recuperar la virilidad. Las hojas para lavar el cabello y darle brillo.
ÁRBOL DE LA VIDA: en infusión para dolores neurálgicos.
AROMA BLANCA: se respira el aroma de sus flores en un pañuelo para contener los estornudos de una coriza.
ARROZ: con el agua del lavado mata la brujería. Sirve para limpiar los pisos y las puertas. En cocimientos para la diarrea, en harina para la (x) facial y toda erupción de la piel para embellecer el cutiz.
ARTEMISA O ALTAMIZA: Para despojos, fricciones, baños, la raíz y las ramas en caso de fiebre contagiosas con alcanfor, alcohol e incienso de mata o con romero, canelilla de costa, carquesa, salvia marina e incienso para combatir el reumatismo. El cocimiento bebido como agua común desinflama el apéndice, se emplea en cataplasmas, combate también (x) el jugo de la raíz con buen vino se le da a los cardiacos.
ARTEMISILLA: para purificación lustrarle proporciona alegría y procura bienes materiales morales e intelectuales, un despojo con artemisilla deja proporción de alegría.
ATEJE MACHO: la savia limpia las manchas de la piel hembra para macho y macho para hembra.
ATIPONLA: en cocimiento como agua común es bueno para las vías urinarias, para lustraciones, refresca la cabeza, para baños, para buena suerte atiponla, albahaca corriente y albahaca morada.
AZAFRAN: sirve para la menstruación con miel de abejas, 3 cocos miniaturas, un litro de agua deberá tomarse caliente tres veces al día, sirve para los espasmos paralíticos y engarrotados.
AZUCENA: las flores hervidas para la debilidad cardiaca, baños para buena suerte: azusena, campana, sanco blanco fresco, agua de rosas, agua de azahares.
BAYATE: sirve para expulsar espíritus. BAYONETASO PEREGUN: ewe de Osain.
BEJUCO DE CRUZ: para rogaciones de enfermos o personas que se hallan en pésimas condiciones económicas.
BEJUCO DE LA VIRGEN: babalú aye trabaja con este bejuco, el bejuco se vierte en gotas en el oído si existe tumor o infección.
BEJUCO PELADO: el sumo se aplica a la viruela en cocimiento sirve para baños a los convalecientes de esta enfermedad que la hará desaparecer o quedará menos visibles los huecos y manchas que deja la viruela en la piel.
BLEDO: existen varias clases de bledo, para despojar o refrescar aspersiones la raíz hervida para purificar interiormente al cuerpo, las hojas cocidas se utiliza en cataplasmas para tumores y nacidos, el bledo llamado carbonero es el más medicinal de todos, porque es muy bueno para el estreñimiento o sífilis y evita los tumores malignos. Para baldeos el bleo blanco, añil y rompe saraguey.

CAMPANA: despojo para la casa, para bañarse, el sumo para la bronquitis, la raíz y la corteza para los efectos de la embriaguez, con la flor se fabrica cigarrillos para el ahogo, se tuestan al sol y se envuelven en papel. Las hojas cocidas y hechas pastas sirven para la inflamación, las hemorroides irritadas y dolorosas, para alejar las malas influencias de una persona o una casa.
COCO: su agua sirve para los riñones y para rogar la cabeza.
COJATE O CALORIA: las hojas frescas para el dolor de cabeza. En el ombligo evita los gases. El cocimiento de la raíz es diurético. En baños se utiliza para la suerte y para matar los malos con piñón de botija y Artemisa. Con la albahaca sirve para alejar los malos espíritus.
CORALILLO BLANCO: sirve para baños y despojos. En cocimiento sirve para curar los golondrinos emperrados o enrojecidos, el sumo lo revienta.
CHIRIMOYA: se aplica en cocimiento cuando hay debilidad, para combatir las diarreas y los pujos.
DIAMELA: las hojas y flores para baños y despojos, y la raíz en cocimiento para la tos ferina.
ESTROPAJO: para baños de despojos, para enredar y desenredar, como medicina contra el parasitismo intestinal y la blenorragia.
EXTRAÑA ROSA: baños y despojos.
FLOR DE MAYO: para lavar las piernas de este santo. 
GALAN DE DÍA: sirve para despojar la casa.
GALAN DE NOCHE: Para baños, despojos y las vendas para el cocimiento de la raíz se obtiene para tener gran flexibilidad en los pies y músculos (resistencia) tiene gran virtud para los nervios y la apoplejía.
GUANABA: la hoja en cocimiento para los resfriados, la raíz y la corteza hervida se utiliza en fomentos en caso de la gangrena, se calma la neuralgia facial lavándose la cara con ella.
GUANABILLA: el cocimiento de las hojas se aplica a los males cardiacos, la raíz y la corteza para estimular el apetito.
HIGUERETA: la semilla molida en flor de camino, frito en aceite de higuereta y cubierta con cutre se emplea en cataplasmas para curar la difteria, una hoja ceñida en la frente sirve par evitar la insolación y el dolor de cabeza.
HINOJO: es palo de la Muerte. Obatalá trabaja con este palo para acabar con la acción de la brujería.
HUMO: es un palo que sirve para que una fiesta no se desbarate (trabajos. Se toma del lado del oriente si es para bien y del poniente si es para mal. Para maleficio especialmente se emplea en un humo que tiene bereke (espinas) estas espinas como todas ellas defienden de los malos ojos.
JAZMÍN DE LA TIERRA: el zumo de la flor sirve para conservar la juventud y la tesura de los senos.
JICANA: en infusión para inhalar el vaho curativo de la raíz, La corteza y las hojas para los que padecen de pólipo, carnazón o peladuras en el interior o en el borde la raíz.
LIRIO: el sumo provoca el vómito (arranca bilongo, osea despendre el maleficio) se prepara también para tos ferina.
MABOA: para hacer remedios, con leche o su leche, se destruyen las callosidades de la piel y las caries de las muelas.
PALO RAMÓN: para bueno.
YAGRUMA: se utiliza en cocimientos para el catarro o el asma, con concha de macao, azúcar prieta, miel de castilla y hojas de violeta. El cocimiento de sus hojas
MALVA BLANCA: los cocimientos son refrescantes, las hojas sirven par lavados vaginales y la raíz para depurar la sangre. Sirve también para refrescar la cabeza.
MANTO DE LA VIRGEN: para lavar el otere o las reliquias de Orisha.
MARAVILLA: el cocimiento de la raíz es muy estomacal, contiene los pujos secos y sanguíneos o sanguinolentos. El sumo revienta los tumores externos. Ahuyenta los mosquitos.
PIÑA BLANCA: el jugo sirve para limpiar las cuerdas vocales y el tubo digestivo (jugo de la raíz y cáscara).
SALVIA DE CASTILLA: contra el insomnio.
SESO VEGETAL: cura la locura y vuelve loco también, hay que sacarle la semilla, es venenoso.
TAMARINDO: para dormir bien, los gajos debajo de la cama o almohada. La fruta es muy digestiva, sirve para los estreñidos y flajaticos.
TREVOL: el agua pertenece a Yemayá. El acuático cura las (x) y la anemia.
TIJA TUA O TUBA TUBA: El cocimiento de las ramas y raíz sirven para baños y despojos, se emplean en tratamiento de la hidropesía es purgante y vomitivo. Baja la inflamación del vientre.
TUNA: para curar el asma, para todas las inflamaciones (se frota la piel del enfermo con aceite de almendra, se unta de este aceita y se le cubre el pecho con ellas) ( inflamaciones, las hojas se untan con aceite de almendras y se adhieren a la parte inflamada. Para alejar a los enemigos, se cuelga una rama de tuna silvestre espinosa detrás de la puerta.
VARITA DE SAN JOSE: para despojos y rogaciones.
VICARIA O PURÍSIMA BLANCA Y MORADA: para la frescura de los ojos, la raíz sirve para la fiebre.
YAGRUMA: se utiliza en cocimientos para el catarro o el asma.Con conchas de macao,azúcar prieta, miel de castilla y hojas de violeta.el cocimiento de sus hojas con bejuco, cuajaní, zapatón, higo, Córdoban, cañita santa, naranja, Sandoval y azúcar morena y romerillo. 
YEDRA: para trabajos con amaro seco, sacu sacu, para mí, jobo, valeriana, y amansa guapo, hilo de seda floja azul y punzón, dos pomos de esencia amor, tuna y una jícara, esto es para unir. Para cocimiento como agua común para los niños que tengan tos ferina, para contener la hemorragia, la raíz con alcohol, para infecciones de reumáticos. 
HIERBA LECHOSA: se aplica sobre las heridas para desinfectarlas, se pone en cruz, 
contiene, además, la sangre. 

Mañana os seguire publicando ewes (plantas) de fundamento del resto de orishas......saludos y buenas madrugadas!!







REFLEXIONES ANTES DEL INICIO DEL SIGUIENTE TEMA


hola buenas noches amigos virtuales,hoy os voy a comenzar hablar de la relación de cada uno de los orichas con sus ewes (plantas) y como deseo que vayáis entendiéndo claramente las cosas,iré publicandolo de uno en uno y así no os formareis lió pues ya sabéis que en mi blog la construcción del conocimiento lo vamos primero acimentando para después de conocer lo básico, podamos crecer e ir digiriendo mejor la relación causa efecto del porque los medios naturales son tan importantes a la hora de poder llegar a comprender esta filosofía de vida positiva mística, que los santeros utilizamos y que un poco intenta despojar esa imagen nefasta que muchas personas manifiestan sin tan siquiera tener una mínima base de conocimiento para compararnos con simples brujeros vencidos por sus necesidades.

Recuerden siempre que cuando hablamos de OSHA= MUNDO MÍSTICO=FILOSOFÍA DE VIDA POSITIVA=APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO=Y SI LO DECIDES A TRAVÉS DEL ESTUDIO PODER LLEGAR HACERTE TU KARIOSHA O YOKO-OSHA Y   TENER ESA OPORTUNIDAD QUE QUIZÁS DESEAS TENER PARA PODER RECTIFICAR ACTOS DE TU PASADO,VOLVIENDO A SER NEÓFITO Y CON EL PASO DEL TIEMPO ADQUIRIR FUERZA A TRAVÉS DE NOTAR COMO TU ASHÉ VA CRECIENDO Y TOMANDO LA FUERZA NECESARIA PARA DIGERIR Y COMPRENDER MEJOR ESTE MEDIO DE VIDA QUE NADA TIENE QUE VER CON AMARRES NI ROBAR ALMAS NI TRAPICHEOS  QUE CREAN LOS ESTAFADORES HIJOS DEL DEMONIO QUE PRESUMEN SER HIJOS DEL DIABLO.

La vida, es un menú y ese menú es igual para todos pero es la libertad de poder elegir, lo que termina distanciándonos unos de otros.Los que somos reflexivos y nos tomamos nuestro tiempo para decidir quienes nos gustaría llegar a ser y a donde queremos llegar,lo iremos haciendo a través de nuestro esfuerzo, teniendo siempre en cuenta que así como elegimos tendremos nuestras consecuencias e intentamos responsabilizarnos a la hora de tomar nuestras decisiones.
Los que deciden de forma impulsiva nunca tienen en cuenta a los demás y viven de un ego muchas veces inexistente solo creado en sus mentes,lógicamente serán y vivirán bien distinto de los que deciden ser mas reflexivos y coherentes pues estos últimos  tendrán que por fuerzas mayores y siempre obligados asumir sus correspondientes consecuencias y para ellos siempre todo será una sorpresa pues como lo entiendo yo,van viviendo a espaldas de su realidad y usan cualquier medio o forma para poder destacar y van dándose golpes y aún así persisten en el aura de la infelicidad que les absorbe mente y alma pues se ciegan a toda costa en ser algo que quizás la vida no les permite ser, y ahí empiezan a sufrir de infortunios porque no respetan los margenes ni los espacios de los demás y dentro de nuestra religión los podríamos comparar con los ganguleros ,malas ,tatas y demás derivados del mundo de la ganga..



El desconocimiento y la falta de seriedad hacia el propio dogma, a la hora de transmitir, las consecuencias a aleyos u ahijados es lo que ayuda identificar con que tipo de responsable religiosos estamos dando o tenemos frente de nosotros y eso a veces son avisos que te da tu propio orí (conciencia) para que evites caer en tragedias que muchas familias padecen por no saber que, por ejemplo desconocen que una vez tu recibes palo prenda o cualquier cosa robada al descanso o elevación de un alma,tu mismo/a te condenas a vender tu propia alma al mismísimo diablo pues en  ese pacto juramentado con la kriyumba de un muerto eso no haya tata que te lo desprenda  ni aunque de repente te creas para ti mismo que olvidandolo o simplemente dejándolo de lado, lo tienes todo solucionado pues, con mucha pena te diré que eso no es así, que tu alma ya queda para los fuegos del infierno y que dependerás de los recuerdos que dejes en aiye(tierra) para que a través de esas personas que quedan aquí, tu alma a través de mucha oración y tiempo pueda elevarse o al menos desprenderse de tanto mal creado a través de robar,usurpar o llamelo usted como quiera,la transición espiritual de un alma para beneficio suyo aquí en tierra por ser usted, alguien obstinado en vivir como bien sabe usted, que no debe ni puede.



Amigos, me volvió a pasar jaja, ya me lié con este tema y de golpe la idea de publicaros los ewes de obbatala acaba de pasar a un segundo plano,pero es que hay cosas a las que uno, debe de dar prioridad y ser valiente así como deberíamos todos los que tenemos grado de responsabilidad en esto,ser el primero en alzar el brazo y decir a las claras que si ya que queréis a toda costa vivir de las penurias de la gente al menos molestaros en explicar bien las cosas a las personas para que al menos, también no les robéis la oportunidad que tienen, de poder elegir y ser después consecuentes bajo el conocimiento y así sepan ser responsables con su elección y al menos sepan que tipo de puertas abren y que les espera incluso después de que se les haya cerrado su propia puerta.
Recordad que tan responsable es aquel que realiza un daño como el que lo ejecuta y "que el daño que uno realiza a su semejante ,se vera reflejado triplicado en uno mismo"
Las personas si no relacionan la santería justo con lo que no es, saben a la perfección que ni tan siquiera podrían vivir de ella y es por eso que viven predicando justo lo que las personas tras un previo pago quieren escuchar.sin ser ni responsables ni tan siquiera fieles a su compromiso en el propio dogma y es por eso que ambos, tanto responsable como solicitante al final unos y otros se engañan cada uno con distintos intereses y necesidades.

Si algún día usted de verdad desea comprender este mundo intente llegar a sus raíces y  dese el suficiente tiempo para poder usted mismo llegar a poder satisfacerse o desencantarse con sus propios ojos o sus propios oídos,entonces usted ahí, podrá exclamar algo a favor o en contra de esta elección de vida que muchos o pocos decidimos voluntariamente de escoger pero molestense o al menos, aprendan a diferenciarnos los unos de los otros

Para los cubanos practicantes o que admiten los fundamentos de la religión de origen yoruba, la muerte no es más que otra forma de vida. Cuando una persona ha cumplido con éxito las tareas de depuración que le fueron encomendadas como ser encarnado; cuando además, por su obra material y espiritual se cumplen rigurosamente todos los rituales funerarios, ella logrará trascender a otras dimensiones que le convertirán en un "ku" o espíritu luminoso y, en posesión de esta condición, reencarnará en las esencias que le sean afines: En caso de que no se cumplan adecuadamente todas estas condiciones, la muerte supone su transformación en un "ba" o espíritu errante, que sólo podrá manifestarse como energía negativa, pues no contribuirá a incrementar su depuración espiritual, o lo que es lo mismo, no brindará aché a los seres encarnados.
La persona fallecida sólo alcanzará la categoría de "ku" cuando su alma llegue a ode orun, o mundo de los dioses, aunque en el camino a este grado espiritual, Olofi le encomiende diversas tareas de beneficio colectivo. Esto explica el por qué en los tratados teológicos yorubas —al igual que en los bíblicos-, la muerte de los más relevantes profetas se produce luego de muchos años de vida: la muerte no es sinónima de desencarnar, sino posibilidad de reencarnar como una partícula de luz divina.
Existe una gran contradicción entre los esfuerzos que debe hacer cada persona para procurarse los beneficios (ireses) para él, sus familiares y congéneres, y los perjuicios (osogbos) que le son enviados por Eshu para limitar y dificultar su existencia. Entre los esfuerzos para purificar el espíritu, se halla el llevar una vida religiosa íntegra, efectuar los sacrificios y ofrendas a los dioses y ancestros. Entre los osogbos aparecen: la muerte prematura y repentina, la enfermedad, los accidentes, etc.
Cuando Olorun procuraba materia adecuada para crear al hombre, todos los orishas partieron a buscarla; trajeron diferentes materiales, pero ninguno se prestaba para los fines requeridos. La muerte apareció con sus manos llenas de barro y no tuvo misericordia de su llanto, del agua que destilaba. Llevó el barro a Oloddumare, quien en principio lo entregó a Orichanlá y Olugama y más tarde él mismo, le insufló el hálito de vida. Olorun determinó que como lkú había sido quien escogió el material adecuado, tendría el privilegio de recolocarlo en cualquier momento a su lugar de origen".
Es por ello que al fin de la existencia, lkú nos lleva de regreso al barro. Se trata de un retorno, de una regresión. En relación con esta leyenda, tenemos el oddu de Ifá "Irete Kutan", que en uno de sus versos dice: "Lo que la tierra da, la tierra se lo come", lo que indica que la muerte es el retorno al principio esencial de la existencia.
Otro oddu de Ifá que contiene un rico concepto filosófico de la muerte es "Ogundá Iwori", que dice: "Árbol que se poda, retoña", lo que se interpreta como que es necesario limitar la existencia para resurgir fortalecido. La poda representa la interrupción de la vida; las ramas, los ancestros; los frutos, los hijos; las hojas verdes, el alma encarnada; las flores el espíritu; y las hojas secas, el alma desencarnada.

Espero haberos aclarado algo en este post o al menos haberos echo comprender, que con simple dinero, vosotros no seréis exonerados de vuestra responsabilidad en las cosas que queréis hacer o que os hagan pero lo que si tengo muy claro es que siempre encontrareis algunas  personas que por dinero se dedicaran a complaceros y no a enseñaros a tener mejor idea de lo que significa  esta fuerza vital de vida a través de lo místico.

Así como se dice que la felicidad siempre será más próxima del que menos  necesite para vivir, yo te diré, que no se es mejor ni peor santero por mayor o menor sangre derramada.........entre menos eyerbale (sangre)se derrame más cerca siempre estarás del camino correcto o mejor incluso estarás haciendo tus cosas.
Si me da tiempo os publicare el primer capitulo de ewes que os tenia preparado para hoy, así que vamos a ello y os dejo un vídeo donde podréis comprobar la gran ignorancia del ser humano,es de una señora cubana que se cree para ella misma que yendo a la iglesia a rezar, su juramento con ese muerto que ella mismo mando apresar, la va liberar a la hora de las consecuencias pues  llega siempre ese día donde tu conciencia llega a despertar y uno puede llegar a consolarse para si mismo de las posibles consecuencias altas que deberás pagar, yo prefiero llamarlo miedos insuperables o necesidad de subsistir.
En fin que cada cual sea libre de auto engañarse en si mismo.buenas noches y sino podéis ser  lo felices que quisierais,al menos sed correctos
Hasta el próximo post




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