Tiempo Ordinario/7° Salterio 3° Semana. Tomo III
Miércoles18 MAYO
Santos Juan I pp mr, Rafaela M. vg,
M. Josefa del C. J. vg, Félix de Cantalice rl, Eric re
M. Josefa del C. J. vg, Félix de Cantalice rl, Eric re
Papa Francisco: ¿Qué misión tiene el pueblo de Dios? La de llevar al mundo la esperanza y la salvación de Dios: ser signo del amor de Dios que llama a todos a la amistad con Él; ser levadura que hace fermentar toda la masa, sal que da sabor y preserva de la corrupción, ser una
luz que ilumina. En nuestro entorno, basta con abrir un periódico, vemos que la presencia del mal existe, que el Diablo actúa. Pero quisiera decir en voz alta: ¡Dios es más fuerte! Porque Él es el Señor, el único Señor. Y desearía añadir que la realidad a veces oscura, marcada por el mal, puede cambiar si nosotros, los primeros, llevamos a ella la luz del Evangelio, sobre todo con nuestra vida.
PALABRA :
Dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no
es de los nuestros». Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».
ORACIÓN:
Santiago 4,13b-17; Salmo 48,2-3.6-11 • MARCOS 9,38-40
SEÑOR, rico en Misericordia, siempre estás atento a las reacciones de tus discípulos, y los corriges oportunamente: alejados de los criterios del mundo, llegarán a pensar como tú. Eso quiero para mí: corrígeme, endereza mi modo de pensar y haz que sienta y piense como tú, enmienda mi vida para que sea yo testigo creíble de tu presencia salvadora (.11 Id sociedad de mi tiempo. (Sigue tu oración personal).