Tiempo Ordinario/24° Salterio 4° Semana. Tomo IV Jueves 15 Septiembre
NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS DOLORES,
de las Angustias, Bien Aparecida, del Camino.
Santos Nicomedes mr, Valeriano mr, Alpino ob
Papa Francisco: En el Calvario, al pie de la cruz, estaba la Virgen María (cf. In 19,25-27). Es la Virgen de los Dolores. A ella encomiendo el presente y el futuro de la Iglesia, para que todos sepamos siempre descubrir y acoger el mensaje de amor y de salvación de la cruz de Jesús. Quisiera que todos tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará. Deseo que el Espíritu Santo, por la plegaria de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado.
PALABRA:
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre».Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
ORACIÓN:
Hebreos 5,7-9; Salmo 30,2-6.15-16.20 • JUAN 19,25-27
SEÑOR, nos tenías reservado para el último momento tu más preciado y dulce regalo, tu Madre dolorosa. Con Juan, al pie de la cruz, acojo a María en mi casa, en mi corazón, en mi vida. Con ella, Madre de Misericordia, me será más llevadero adaptar mi vida a la tuya, como hizo María: es tu mejor discípula conviviendo contigo en Nazaret y siguiéndote en tu vida pública, es mi mejor maestra con su silencio al pie de la Cruz. (Sigue tu oración personal).