Tiempo Ordinario/27°Salterio 3a Semana. Tomo IV
Sabado 08 Octubre
Santos Hugo rl, Pelagia vg mr, Evodio oh,
Reparada vg mr
Papa Francisco: lo que ocurrió en la Virgen María de manera única [la Encarnación], también nos sucede a nosotros en el plano espiritual cuando acogemos la Palabra de Dios con corazón sincero y la ponemos en práctica. Es como si Dios adquiriera carne en nosotros. Él viene a habitar en nosotros porque toma morada en aquellos que le aman y cumplen su Palabra..
PALABRA:
Mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío
levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».
ORACION:
Gálatas 3,22-29; Salmo 104,2-7 • LUCAS 11,27-28
SEÑOR, qué entusiasmo producía tu presencia y tu palabra entre la gente sencilla. Yo hoy uno mi voz a la de la mujer del Evangelio para proclamar dichosa a la Madre que tienes. Y entiendo que, dejando de lado su maternidad física que jamás podrá nadie imitar, subrayes lo más importante en su vida: escuchó tu Palabra, la guardó en su corazón y la Cumplió en su vida: también ella, Madre de Misericordia, nos amó y nos ama hasta el extremo. las obras de misericordia serán el programa de mi vida. (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario