Tiempo Ordinario/ 11° Salterio 3° Semana. Tomo III
Sábado 18 Junio
Papa Francisco: Desprendámonos de la codicia del tener, del dinero idolatrado y después derrochado. Pongamos a Jesús en primer lugar. Él nos puede liberar de las idolatrías que nos convierten en esclavos. ¡Raros de Dios! Él nos conoce, nos ama y jamás se olvida de nosotros. Así como cuida de los lirios del campo (cfr. Mt 6,28), no permitirá que nos falte nada. También para superar la Crisis económica hay que estar dispuestos a cambiar de estilo de vida, a evitar tanto derroche. Igual que se necesita valor para ser felices, también es necesario el valor para ser sobrios.
PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos, Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan.Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido corno uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados,
pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas.Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos».
ORACIÓN:
2Crónicas 24,17-25; Salmo 88,4-5.29-34 • MATEO 6,24-34
SEÑOR, servirte a ti es reinar en libertad; servir al dinero es caer en esclavitud. Quiero descansar en ti, no andar agobiado por los afanes de este mundo. Tú me creaste a tu imagen y semejanza, y me hiciste tu hijo, muchísimo más que los pájaros y los lirios.
¡Qué puedo temer de quien tanta Misericordia me ha demostrado? (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario