Tiempo Ordinario/9° Salterio P Semana. Tomo III
Jueves 02 Junio
Santos MARCELINO y PEDRO mrs, Eugenio I pp,
Erasmo ob mr, Guido ob. Beato Sadoc y co mrs
Papa Francisco: «Amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús muestra que el corazón del (buen) samaritano es bueno y generoso y que él pone, en práctica la voluntad de Dios, que quiere la misericordia más que los sacrificios (cf. Mc-12,33). Dios siempre quiere la misericordia y no la condena hacia todos. Quiere la misericordia del corazón, porque
es misericordioso y sabe comprender bien nuestras miserias, nuestras dificultades y también nuestros pecados. A todos nos da este corazón misericordioso. El Samaritano hace precisamente esto: imita la misericordia de Dios.
PAI ABRA:
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha,
Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos". El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios».Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
ORACIÓN:
2Timoteo 2,8-15; Salmo 24,4-5.8-10.14 • MARCOS 12,28b-34
SEÑOR, es admirable tu pedagogía: te pregunta por el primer mandamiento y tú contestas con los dos primeros en forma de uno, porque no son dos amores, sino el único amor a ti y al prójimo en el que tú estás vivo y presente. ¡Que no me quede sólo en melodiosos cantos "al Amor de los amores", y niegue mi amor al hermano que tengo a mi lado, con obras concretas de misericordia! (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario