SÁBADO (ML) 23 ENERO
Santos ILDEFONSO ob,Francisco Gil de Fréderic ph mr, Ernerenciana mr
Papa Francisco: También entre los parientes de Jesús hubo algunos que a un cierto punto no compartieron su modo de vivir y de predicar. Pero su Madre lo siguió siempre fielmente. Y al final, gracias a la fe de María, los familiares entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana. Pidamos a María que nos ayude también a nosotros a mantener la mirada bien fija en Jesús y a seguirle siempre, incluso cuando cuesta.
PALABRA:
Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.
2Samuel 1,1-4.11-12.19.23-27; Salmo 79,2-3.5-7 •
MARCOS 3,20-21
SEÑOR, cuánto dañaría tu corazón ver cómo tus primos y parientes cercanos ponían en duda que estuvieras en tus cabales. Bendita locura entregarse, como tú, a los enfermos y necesitados, que no te dejan comer ni descansar. El mundo egoísta no lo comprende ni admite que lo hagan los suyos: se piensa que hay cosas más rentables para la familia. Yo me quedo contigo -y con tu Madre, que siempre te apoyó- , y quiero que tu vida, tu entrega, tu estilo de Misericordia, sea lo que yo haga y como yo viva. (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario