MARTES (MO) 26 ENERO
Santos TIMOTEO y TITO obs,
Paula vd, Alberico ab
Papa Francisco: [Mi madre y mis hermanos]. ¿Cuál es la fuerza que mantiene unida a la familia? Es precisamente el amor, y quien siembra el amor en nuestro corazón es Dios. Es precisamente el amor de Dios el que da sentido a los pequeños compromisos cotidianos e incluso ayuda a afrontar las grandes pruebas. La "buena noticia" de la familia es una parte muy importante de la evangelización, que los cristianos pueden comunicar a todos con el testimonio de su vida. Las familias verdaderamente cristianas se conocen por la fidelidad, por la paciencia, por la apertura a la vida.
PALABRA:
Llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo,
«Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan». Les contestó: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Estos son mi madre y Mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».
ORACIÓN:
2Timoteo 1,1-8 (o Tito 1,1-5); Salmo 23,7-10 •
MARCOS 3,31-35
SEÑOR, Timoteo y Tito fueron los principales discípulos de Pablo: no los conquistó para él, sino para ti y tu Evangelio. Como Pablo, la vida de Timoteo y Tito estuvo en el candelero y alumbró a los hombres de su tiempo y a los de todos los siglos.
Con la escucha de la Palabra de salvación que Pablo les anunció, (y después anunciaron) Timoteo y Tito entran plenamente en la familia directa de Jesús. Me consuela saber que también yo estoy invitado a ser miembro cercano de tu familia. ¡Y acepto lleno de gozo y de gratitud tu invitación, rebosante de Misericordia! (Sigue tu oración personal).
El que cumple la voluntad de Dios,
ese es mi hermano y mi hermana y mi madre
No hay comentarios:
Publicar un comentario