BIENVENIDOS

Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

Elige que prefieres ser? ....angel o demonio?









                      





Dentro de todas las esferas que definen nuestra vida, es necesario comprender un principio que, al menos para mí, reviste una importancia fundamental dentro de nuestra experiencia: Aprender a ser consecuentes.
Cada vez que juzguemos las decisiones, puntos de vista o actitudes de otras personas, se nos presenta una inmensa oportunidad de reflexión y de cambio para nosotros. En mi caso personal, yo solía ser una persona tremendamente juiciosa y crítica de mi entorno, sin ser capaz de observar siquiera mi propia actitud y mis acciones diarias. Con el tiempo, pude darme cuenta de nuestra inmensa capacidad de sinergia, y de cómo nuestro entorno nos está espejando, continuamente, aspectos de nosotros mismos. Es por ello que, antes de ver o atacar con ojo crítico a los demás, es altamente recomendable recapacitar unos momentos y redireccionar ese dedo inquisidor, gentilmente, hacia nuestro interior.
Consecuentes
Imagen: Aetos
Aprender a ser consecuentes es fundamental para nuestras vidas.
En este respecto, quiero destacar el valor de la consecuencia en tres aspectos centrales que están íntimamente relacionados:     
  • Nuestros pensamientos: La frase “Somos lo que pensamos” es, para mi, una gran verdad. Nuestros pensamientos van dando forma a deseos, planificaciones, palabras y acciones futuras cuya intensidad y calidad dependen principalmente de nosotros. Por tanto, si pensamos de un determinado modo, es recomendable fluir en la línea de esos pensamientos, de modo de irlos integrando a nuestra realidad tangible.
  • Nuestras palabras: Nuestras palabras son sumamente poderosas y, por ello, en nuestra expresión cotidiana – ya sea en persona o a través de medios digitales, cada vez más frecuentes-tengamos en cuenta que las palabras tienen un poder de llegada cada vez mayor, y que muchas veces, debido a estados como rabia o tristeza, decimos cosas de las cuales luego nos podemos arrepentir. Si bien es cierto, las disculpas sinceras son válidas y los errores humanos, es bueno prestar atención a la forma de relacionarnos con el resto, y hacerlo siendo concordantes con lo que realmente pensamos.
  • Nuestras acciones: “Recibimos lo que damos” es otra de mis lecciones aprendidas. Muchas veces, caminamos y marchamos defendiendo causas nobles y justas, sin darnos cuenta que, al mismo tiempo, y en las sutilezas cotidianas, hacemos exactamente lo contrario. Cómo vamos a defender, por ejemplo, el derecho a la igualdad si estamos continuamente separando nuestras relaciones sociales y bloqueando el acceso a quienes piensan distinto a nosotros, o defendiendo campañas antibullying si solemos mofarnos o burlarnos de otros?. Todo este flujo de energía va en desmedro de nosotros, ya que no nos permite ir viviendo el día a día con un sentimiento de verdadera integridad y concordancia, y afectando, además, nuestra credibilidad hacia los demás.
Ser consecuentes, por tanto, encierra un enorme valor que no podemos dejar de lado. El ir aplicando estos principios y siempre dirigir las acciones externas hacia nosotros, buscando los puntos símiles en nuestro interior, nos permite adquirir un sentido de mayor unidad con todo, de responsabilidad y , de este modo, vivir nuestros días con mayor solidez y sentido de madurez.


El cosmos Yorúba, esta dividido en dos mitades. La derecha está habitada por las fuerzas benévolas y la parte izquierda esta habitada por las fuerzas malignas conocidas como Ajogún. Las malignas tienen ocho guerreros importantes que son: Ikú (muerte), Arún (enfermedad), Ófo (pérdida), Égbá (parálisis),Órán (problemas), Epé (maldición), Éwón (prisión, que se ha convertido más o menos en una fuerza sobrenatural en algunas sociedades contemporáneas) y la última es Ése (el resto de males no mencionados); por ejemplo, un dolor de estómago es un Ajogún al igual que la lepra o el dolor de cabeza.
Estas fuerzas en total son 200+1. Los Órisá, o divinidades benévolas, que habitan el lado derecho, son 400+1 (el +1 deja la posibilidad de aumentar el número de divinidades en ambos lados). Es por eso que existen nuevas divinidades o enfermedades nuevas tales como el SIDA. Cuando los africanos entran en contacto con nuevas religiones, tienden a adaptarlas. Es por esto que el cosmos
Yorúbá es un muy elástico.y sobre poblado alfabeto místico.

¿Cómo es posible entonces que las fuerzas benévolas y malignas cohabiten en el universo?

El punto es, que no existe una relación pacifica entre estas dos fuerzas. Siempre existe el conflicto. Las fuerzas del mal, están siempre luchando contra los humanos. Por eso es que en nuestra parte del cosmos, siempre existe el conflicto. Los conflictos siempre están a la orden del día, no así la paz. Cualquier cosa que se haga involucra una clase de conflicto. Cuando se desayuna, come o cena, no únicamente se crea un conflicto sino que además posiblemente tuvo que ver con la muerte de algunas cosas en el universo. Cuando sale de su auto, pudo haber matado algunos insectos, plantas y otros microorganismos.

¿Cómo es que nosotros podremos tener paz en nuestro lado del cosmos?

Para la mayoría de los Africanos, los sacrificios se realizan con el fin de lograr que trabajen para nosotros teniendo, como resultado, paz. Los sacrificios deben involucrar a todas las fuerzas, tanto malignas como benévolas, así como a los humanos. El sacrificio, es la manera de comunicarse con las fuerzas

sobrenaturales, para hacerles presentes nuestros problemas. Una vez que los sacrificios han sido aceptados o recibidos, todas las fuerzas están comprometidas a trabajar para los humanos y así lograr resolver los problemas y lograr la paz. Los Yorúbas utilizan con frecuencia pollos para sus sacrificios. ¿Por qué es esto? El pollo, acompañó a las divinidades en su viaje del cielo a la tierra. El pollo fue quien aflojó el abono, para ser traído desde el cielo por las divinidades y así, ser esparcido, en forma acuosa, por todo el mundo, antes de que la tierra apareciera. El pollo fue el primer habitante de la tierra, es por eso que para ellos no hay problema en resolver el acertijo que dice: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

El hombre tiene la tendencia de hacer uso diario de las cosas que le dan buenos resultados. Un buen ejemplo son el caballo y el camello. Por eso, cuando quiere enviar mensajes al cielo, hace uso del pollo porque recuerda que fue él quien acompañó a las divinidades en su viaje a la tierra y es un conocedor tanto del cielo como de la tierra, y por lo tanto un buen intermediario.

El sacrificio ha sido motivo de controversia entre muchos estudiosos, sin mencionar a miles de evangelistas que siguen activos en África. El sacrificio Africano ha sido mal entendido. Para Yorübá, representa la manera de reorganizar el universo a favor de los humanos. Los Africanos piensan que hablar no es suficiente para comunicarse con los seres sobrenaturales. ¿Cómo podemos estar seguros de que Olódumaré entiende nuestro lenguaje o el de todo el mundo?, ¿Cómo es que los animales, que no hablan, pueden comunicarse con Olódúmaré?

Piense en las hormigas, si Ud. pone un poco de miel en la mesa, al día siguiente encontrará hormigas. Su sentido del olfato está mucho más desarrollado que el nuestro. Es por esta razón que no debemos pensar que somos todo y lo demás es nada. Muchas personas ni siquiera pueden oler la sal o el azúcar. Por eso es que los rezos o el habla no son suficientes para comunicarse con las deidades. Cuando se lleva a cabo un sacrificio y es dedicado a la divinidad que indicada, una divinidad juguetona que comparte conocimientos de ambos lados del universo, tanto derecha como izquierda, se encarga de reportarle a Olódúmaré todo lo que pasa. Esta divinidad se llama Ésú, es buena pero las 200+1 deidades malévolas también son sus hijas.

Como puede ver, es difícil comunicarse directamente con el dios Africano. No es como en las otras religiones donde el contacto con el dios principal es directo. Además, Olódúmaré creo ambas fuerzas, el bien y el mal. Les dio Ase (energía vital) a cada lado. Nos podemos preguntar porque lo hizo. Porque sabe que un problema siempre tiene dos lados o versiones. Cuando se habla del bien se debe presuponer que también existe un mal, porque no puede existir el bien sin el mal.

Por ejemplo, si alguien enferma y a través de un medio, se le pide un sacrificio, este debe ser no sólo para las divinidades del lado derecho sino también para las del lado izquierdo. El hombre no ofrece el sacrificio a las fuerzas de la derecha, sino a sus divinidades en la izquierda. Pero Ésú, que comparte elementos de ambos lados, es quien recibe el sacrificio y lo comparte con ambos lados, así, todos contentos. Ésú le ordenará a las fuerzas de la izquierda, que se alejen de la persona afligida. Así, es como se logra la paz, al menos temporalmente, porque mañana será otro día. Es por esto que los sacrificios deben ser ofrecidos constantemente.

Esta manera de ver la vida difícil de entender, sobre todo en Europa y América. Pero es ésta una forma interesante de ver la vida, porque implica que cada uno de nosotros es, en cierta medida, responsable de lograr prosperidad. Así que si se quiere mejorar, hay que ofrecer sacrificios. La paz y la tranquilidad no son puestas como alfombra roja frente a nadie, debe ser buscada. Sea lo que sea, que se pueda quitar o poner, para lograr que el universo sea reordenado a su favor, tendrá que ser por medio del sacrificio.

Este puede no ser con sangre o comida, sino a través de acciones. Por ejemplo, cuando una viuda ofrece limpiar el trono de Ifá cada cuatro días, bailar y cantar ahí mismo, está ofreciendo un sacrificio. La idea Yorübá sobre el sacrificio, es una importante contribución africana al pensamiento religioso, pero regularmente es mal entendido.


















2º paso para mejorar tu lado espiritual

sábado 27 de junio, un día más aquí queriendo compartir reflexiones con todo aquel dispuesto a leerme. Nunca pensé sería tan sacrificado esto de estar escribiendo jaja pues siempre fui bien contrario en hacerlo pero pienso según vayan pasando los días, supongo ira creciendo el entusiasmo en mí para continuar compartiendo con todos vosotros, cosas que entiendo, debemos prestar mayor atención, y que es, el cuidado por uno mismo y el sentirse mas satisfecho con la forma de ver nuestra propia vida y aquello que nos rodea, aprender aceptarlo y respetarlo. para lograr esos objetivos, lo primero que necesitamos es sentir la necesidad de cambio y poner los medios precisos para ir avanzando hacia nuestro objetivo, que es el mejorar y con templanza, paciencia ....poco a poco iremos notando esos pequeños cambios que nos harán sentir más cómodos y convencidos de estar en el camino correcto. Como ayer les comentaba, uno de esos ejercicios que precisamos de practicar, es el de aprender a respirar pues la respiración esta ligada a la propia vida y desde que nacemos, recibimos ese primer halo de vida que ya nos vincula a la vida terrenal y es casi la mas importante función que debemos cuidar, pues aún no conozco a nadie que viva sin oxígeno y una respiración correcta ayuda a lograr metas en todos los aspectos que les iré tratando para conseguir ; armonía, paz,seguridad y una mente serena y despejada. Hoy les hablare de otros ejercicios también necesarios para esa mejora y empezaremos tratando sobre el siguiente aspecto.

                                           la concentración

la concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, fijando la atención en algo, una persona o un objeto, para evitar que el espíritu vagabundee. De entre las numerosas ideas que pueblan nuestro espíritu, solo retenemos aquellas que de un modo u otro están asociadas al objeto elegido, para que la visión de éste sea lo más clara posible. La concentración no es sinónimo de esfuerzo violento, rabia o tensión; es el resultado de la atención, la perseverancia y el autodominio mismo. La atención fija el objeto deseado en el espíritu, la perseverancia inmoviliza la atención y el autodominio impide que el pensamiento vague errante de aquí para allá. A menudo no tenemos conciencia de nuestra propia incoherencia porque llevamos una vida maquinal y rutinaria. A lo largo de una jornada, llevamos a cabo gran número de acciones de manera automática, pensando en otra cosa; así las privamos de la fuerza que la concentración mental podría conferirles. Esta fuerza es el secreto del éxito en los más variados campos; estudio más provechoso, conocimiento más profundo, ahorro de tiempo, reducida dispersión de energías, realización de los deseos.
Para ejercitarse, concéntrese en un objeto cualquiera, una flor o un lápiz, por ejemplo, intentando eliminar todos los pensamientos que no estén directamente relacionados con éste. Haga lo posible por percibirlo totalmente, externa é internamente, como si estuviera aislado del medio ambiente que lo rodea. Analice los colores, la forma, la consistencia, la sustancia de este objeto, tomando poco a poco sus atributos interiores, sus funciones, su historia, las situaciones y los  recuerdos que les sugiere. Este ejercicio mejora la capacidad de abstracción y refuerza la capacidad de atención.
Para conseguir este mismo objetivo, puede usted leer, si fuera necesario varias veces, un pasaje complicado con la firme intención de penetrar totalmente en su significado más profundo. Impóngase una concentración absoluta, hasta que consiga un grado de comprensión satisfactorio. Ya verá como poco a poco, el sentido del pasaje le parecerá cada vez más claro y descubrirá en él detalles y posibles significados simbólicos que, en la primera lectura superficial, se le habían escapado. Fije su atención en los objetos y sobre todo en las personas que le rodean, intentando comprender también, su lado mas interno.
Un poco de soledad es igualmente deseable si se desea seguir la vía de la concentración interior; todos los maestros espirituales, han dedicado una parte de su existencia al diálogo silencioso con ellos mismos. Haga usted como ellos; aíslese para dedicar algunos instantes de su precioso tiempo a su voz interior; ofrézcase el lujo de su tranquilo paseo por el campo, con el silencio como único compañero. Y si la ciudad se empeña en mantenerlo prisionero, intente taparse las orejas y escuchar su voz interior.
El zen, vieja filosofía japonesa que tiende a la realización del yo por medio de determinadas técnicas, prevé  un ejercicio de concentración muy útil; la practica de koan, que el maestro propone al discípulo. Generalmente se trata de dilemas  aparentemente insolubles, al menos usando el juicio, y que solo la concentración mental, reforzada  por una rigurosa preparación física, permite resolver, integre la practica del koan a sus buenas costumbres, concentrándose en sus problemas psicológicos, sus dilemas cotidianos o en los porqués metafísicos que tarde o temprano todos nos planteamos. Resolver un problema aparentemente insondable,sino que experimentará un incuestionable desarrollo de su conciencia y de sus capacidades como buscador de su yo interno.

                                                   la meditación

los hindúes identifican el espíritu humano con un signo que, en estado salvaje, salta sin cesar y lo agarra todo sin discernimiento. Así pues, han inventado una técnica que permite dominar a ese animal simpático y caprichoso que hay en nosotros; la meditación. Meditar es entrar en comunicación con las capas superiores del ser, eliminar el pensamiento, el espacio, el tiempo, atravesar los límites del yo fundiéndose con el todo, trascender la condición individual del hombre. Si intenta usted suspender durante unos segundos su actividad mental, descubrirá enseguida qué inestable  e indisciplinado es el pensamiento. !Es imposible! miles de pensamientos efímeros surcan el espacio libre dejado por el espíritu, se incrustan como parásitos, y giran sin cesar como una noria insoportable.
Busque entonces un rincón tranquilo donde pueda estar seguro de qué, al menos durante media hora, nadie vendrá a molestare, relájese y controle su respiración. Después, encienda una vela y colóquela a unos trés o cuatro centímetros delante de usted, al nivel de los ojos. Sentado confortablemente, con la espalda muy derecha, fije su vista en la llama e intente dejar su mente en blanco. Al principio, multitud de pensamientos parásitos intentarán adueñarse de su espíritu, pero usted los vencerá simplemente dejándolos desfilar, sin fijarse en ninguno de ellos en particular, como si fueran producto de un espíritu ajeno; paulatinamente, conforme vaya perdiendo el contacto con la realidad que le rodea, esos pensamientos serán cada vez más escasos y menos persistentes. Le invadirá una sensación agradable de ligereza psíquica, aliada con cierto entumecimiento físico, creándose así un estado de inmaterialidad y conciencia agudizada
Puede practicar el mismo ejercicio de forma más activa, capaz de influir sobre el mundo que le rodea, una vez que haya adquirido el control del yo. Al igual que antes, fijará usted su vista en la llama, pero esforzándose esta vez en canalizar su pensamiento en ésta y tratando de influir sobre la movilidad, la altura y la coloración del pálido halo que la rodea. Así pues, deberá  usted ser capaz de actuar, directa y tangiblemente, con la única fuerza de su espíritu, sobre un objeto, modificándolo según su voluntad.
Algunos prefieren utilizar un mantra, el OM, símbolo de armonía cósmica, es el más sencillo y el más extendido. Es el mantra especifico del tercer ojo, el de los siete chakras del esoterismo indio, situado entre las cejas y que corresponde a la glándula pineal, al cerebro y a las facultades mentales. Para pronuncias correctamente el OM, hay que inspirar profundamente, almacenando una buena cantidad de aire y después, expirar lentamente dejando salir una O muy larga , seguida de un M nasal mantenida hasta el final del aliento. Medite usted al alba o al final del día, ya que es entonces cuando las energías cósmicas son más intensas y hay muchas personas en la tierra unidas por la misma experiencia.


                                             la visualización

visualizar es ver algo o a alguien con los ojos del espíritu. La visualización es una técnica que puede facilitar la concentración pero que depende en gran medida de una practica constante de esta última. En efecto, es necesario efectuar una criba de nuestros propios pensamientos, inmovilizarlos y fijar nuestra atención durante varios segundos en una imagen construida por el espíritu. Creatividad y control mental son pues los ingredientes estrictamente necesarios para la visualización que es casi, junto a estos , una realización efectiva.
Ejercítese comenzando por formas simples, esquemáticas y deje para después el paso a objetos más complejos. Para facilitar esta experiencia podrá imaginar una pantalla blanca sobre la que efectuará sus proyecciones mentales. Al principio, se contentará con reproducir figuras geométricas simples; cuadrados, círculos, triángulos, negros sobre blanco o blancos sobre negro. Después pasará a la utilización del color (el rojo, es en general, el más aconsejado). Después, con la práctica, podrá reemplazar las figuras geométricas por los números, las letras del abecedario, los objetos o personas, esforzándose por visualizarlos hasta en los mínimos detalles para que la experiencia sea realmente válida.
Exprésese siempre de manera positiva, concentrando su espíritu en imágenes solitarias, vitales de las personas que ama o de las cosas que desea, conseguirá vitalidad, serenidad y éxito, poniendo su vida y su psíque a salvo de posibles efectos negativos.

mañana o en mi próximo escrito, les hablare ya dando por finalizado el tema de mejorar espiritualmente sobre la telequinesia, la relajación, la proyección de la voluntad y el fortalecimiento de sí mismo.....pasen buenas noches....bye

lunes, 29 de junio de 2015

Ifá wá con los tiempos modernos como te declaras?

                                                      


La nueva era de Ifá se origina después del fallecimiento de un centenar de grandes Babalawós, los que por años tuvieron el control de este género, y esto traía como consecuencia casi una dinastía en el tema.
En los años 90's se incrementa el número de Babalawós a casi un 200 %, la llegada de las computadoras facilitó la trascripción de los conocimientos de lfá, cosa que por alrededor de 400 años solo había sido posible a mano o verbalmente por lo cual se perdía mucha información. Esta revolución creó la iniciación de otro sector de la Sociedad, que con nuevas ideas dieron origen a lo que hoy podemos apreciar, Babalawós con una mente más amplia, intereses diferentes y diversas filosofías.
Dentro de estas filosofías encontramos los Radicales que no dan paso al conocimiento, alegando que solo siguen las enseñazas de sus Padrinos ó familia religiosa. También tenemos los Liberales, aquellos Awós de mente abierta que son partidarios de que lfá evoluciona con el tiempo, exponiendo un nivel diferente en cuanto a la consulta y un alto volumen de ceremonias, ahora también excite una clase Conservadora que son aquellos que admiten el cambio pero les cuesta trabajo deshacerse de los estereotipos y prejuicios adquiridos por los años y la influencia del pasado.
Pero Ifá sigue siendo el mismo, la diferencia solo ha ayudado a esforzar a los Awós de Orunmila al estudio, conocimiento e interpretación de los Oddun con más eficacia llevando a Ifá a una nueva dimensión.
Otra de las cosas dentro de Ifá, que ha sufrido innumerables cambios es la Ética, ya que los antiguos consideraban que ésta era el factor más importante en la vida de un Awó. La nueva era trajo una sociedad cambiada, en la cual se le dio prioridades al factor económico y se desalineó un poco la parte moral, despojándose de diversos valores de primera prioridad en el pasado. Cosa que después de fuertes críticas del sector religioso ha mejorado considerablemente, aunque sigue siendo un problema notable en la actualidad.
El tiempo suele ser la cura de todo. Esperemos que ésta Era de conocimiento y de excelentes Babalawós sea el comienzo de la era dorada de ifá, en la cual los hombres puedan entender que Ifá es una sabiduría y que con conocimiento solo somos menos vulnerables a los problemas cotidianos de cada día, no seas tú el ultimo, al contrario sé el primero en arreglar tu destino y ser parte de la nueva Era




Diferencia entre religion y espiritualidad....aqui leerás razones y obtendras respuestas











La religión es para los que quieren evitar ir al infierno.
La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la Ascensión Espiritual.
La religión es para los dormidos.
La espiritualidad es para los despiertos.
La religión es para los ciegos que no quieren ver.
La espiritualidad es para los que quieren abrir los ojos si es que no los tienen abiertos ya.
La religión es para aquellos que necesitan que alguien más les diga que hacer.
La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.
La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que han de seguirse sin chistar.
La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.
La religión amenaza y amedrenta.
La espiritualidad te da paz.
La religión habla de pecado y de culpa. La espiritualidad te dice "ya paso, no te remuerdas por lo que ya paso, más bien levántate y aprende del error.
La religión se te inculca desde niño, como la sopa que no quieres tomar.
La espiritualidad es el alimento que tú mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.
La religión no es Dios.
La espiritualidad es el TODO y por lo Tanto es Dios.
La religión no indaga ni cuestiona.
La espiritualidad lo cuestiona todo.
La religión es humana.
La espiritualidad es DIVINA.
La religión es causa de división.
La espiritualidad es causa de unión.
La religión sigue los preceptor de un libro sagrado.
La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.
La religión se alimenta del miedo.
La espiritualidad nos alimenta con fe. La religión es un encierro espiritual e ideológico.
La espiritualidad es LIBERTAD





Webcam Live Streaming

Imágenes de cuba











Tercer paso para mejorar tu estado espiritual y anímico

                          La telequinesia

Se cuenta que los egipcios desplazaron los enormes bloques de piedra de las pirámides transportándolos por el aire, sin esfuerzo, gracias a una misteriosa energía creada por el sonido. De manera menos brillante, algunos adeptos --del yoga consiguen, por medio de concentración, vencer la gravedad y elevar su propio cuerpo unos centímetros. A la facultad de desplazar los objetos con la utilización exclusiva del espíritu, se le llama, en lenguaje técnico, telequinesia, o movimiento a distancia.
Los primeros pasos hacia esta técnica más bien absorbente presuponen un excelente nivel de desarrollo de la volición, la única facultad capaz de vencer las leyes de la gravedad y la inercia.
Coja un objeto ligero, un trocito de corcho por ejemplo, y póngalo en una superficie llana. Sentado confortablemente, ponga sus manos abiertas encima del objeto, muy cerca pero sin tocarlo, y concéntrese profundamente en la yema de sus dedos. Cuando sienta un hormigueo, una especie de picorcillo que, partiendo de los dedos, se irá extendiendo a las manos hasta los codos, intente visualizar unos finísimos hilos rígidos, como cabellos, que unen sus dedos y el objeto que debe desplazar.
Mueva entonces lentamente sus manos manteniendo una concentración constante en sus dedos, los hilos y el objeto. Este último podrá empezar a moverse suavemente, aunque no haya actuado más que su pensamiento.
Para realizar otro ejercicio, quizá más sencillo, coja un recipiente (taza, plato) y llénelo de agua. Coloque en el centro del recipiente, en la superficie del agua, un pequeño objeto flotante (un palillo partido por la mitad, por ejemplo). Concéntrese en moverlo, procurando no empezar su ejercicio más que cuando el objeto esté inmóvil, y tratando de evitar que su respiración influya en el movimiento.
La relajación
La relajación es un ejercicio del que se

habla a menudo, pero que resulta extre-
madamente difícil de conseguir en su totalidad. En efecto, implica la total eliminación de toda contracción muscular, de toda tensión del cuerpo y del espíritu, objetivo prácticamente imposible de alcanzar para un occidental. Por la mañana, al despertarse, cuando el sueño ha adormecido el nerviosismo de la víspera o los dolorcillos fastidiosos fruto de una vida demasiado sedentaria, es el momento ideal para ejercitarse.
Túmbese de espaldas en una superficie rígida pero confortable, con la palma de las manos hacia arriba. No debe tener ni demasiado calor ni demasiado frío; tampoco debe, al menos al principio, estar apremiado por necesidades fisiológicas o sufrir algún tipo de patología dolorosa. Intente imaginarse, desde la punta de los pies hasta la cabeza, cada nervio y cada músculo. Contraiga con fuerza, empezando por el pie izquierdo y subiendo poco a poco, cada músculo de su cuerpo y después, relájese. Su tensión, su negatividad, se descargan como la electricidad en el suelo. Se siente usted bien; sus pensamientos desfilan lentamente sin que intente retenerlos. Está tranquilo, sereno, y su cuerpo se hace pesado, como si se hundiera. Déjese llevar... Acabe el ejercicio moviéndose suavemente y estirándose como un gato, lo más posible. Levántese y comience su jornada como de costumbre; a lo largo del día, irá sintiendo una sorprendente sensación de calma y buen humor que le permitirá eliminar el cansancio y las pequeñas contrariedades.


                          La proyección de la voluntad


En una época en que la sociedad de consumo nos seduce con miles de atractivos escaparates, miles de objetos y productos alimenticios deseables, se hace cada vez más difícil experimentar un verdadero deseo que no haya sido suscitado. Para volver a aprender a desear, ante todo hay que saber intercalar un lapso de tiempo razonable entre el momento en que vemos el objeto y el momento en que lo poseemos. En otras palabras, hay que saber esperar. La espera elimina el capricho momentáneo, pero agudiza el deseo verdadero y profundo, transformándolo poco a poco en determinación. Para acceder a la parte activa, mágica de lo Oculto, deberá sobre, todo aprender a decir «quiero». Deberá decirlo con la voz, el espíritu, el corazón y cada fibra de su ser, para que ese «quiero» se transforme en un «puedo».
Ahora bien, el factor Oh, receptivo, de los arcanos, necesita toda la voluntad que le ofrezca para que usted pueda permanecer firme y sólido interiormente frente a toda manifestación, visión o revelación, capaz de impresionarle profundamente. La volición es un arma poderosa que usted deberá usar razonablemente. Conforme vaya creciendo su fuerza, usted podrá utilizarla para armonizar su existencia, atraerse el éxito v el amor, e intentar alejar de su microcosmos toda calamidad, guerra o injusticia. Sin embargo, ello no le dará derecho a aprovechar este eficaz sistema oculto con el fin de matar a su vecino del quinto, tan desagradable, o de arruinar al agente cumplidor que le puso una multa por saltarse un semáforo en rojo.
Proyecte su determinación sobre los pequeños obstáculos que siembran la vida cotidiana: el examen de mañana, la jaqueca que la atenaza, el adversario al que no consigue vencer jamás en el gimnasio. Protéjase y proteja a los suyos con un invisible escudo de amor, cuando se halle en carretera, de viaje, y en todos los momentos difíciles de la existencia.
59
Intente influir sobre las condiciones atmosféricas, el mal humor de su marido, la agitación desatada de sus hijos. Ordene mentalmente a la persona que vaya sentada ante usted en el autobús, fijando la vista en su nuca, a que se dé la vuelta o se rasque la cabeza, pero no haga de este ejercicio otra cosa que no sea un juego inofensivo. Y esto tiene que quedar muy claro: nadie deberá jamás ser víctima de sus intentos de proyección mental. El magnífico «quiero» no deberá nunca, y digo bien nunca, convertirse en esa frase pesada y negativa «harás lo que yo quiera, aunque no lo quieras».


                                    El fortalecimiento de sí mismo 

Cualquiera que a lo largo de su existencia haya sido víctima de problemas, enfermedades o sufrimientos, cualquiera que haya perdido a un ser querido, conoce seguramente la otra cara del dolor. Contra toda lógica, el Yo suele salir fortalecido de esta penosa experiencia, casi insoportable. Todo el mundo sabe que las personas más razonables, más robustas interiormente y, por lo tanto, más adaptadas a la iniciación esotérica, son las que más han sufrido.
Pero si usted aspirara a la filosofía oculta y hubiera tenido la suerte de no haber sufrido nunca el dolor, deberá usted fortalecer su alma de otra manera. Los ascetas y los santos del desierto sabían con certeza que la renuncia voluntaria a las tentaciones engaña íntimamente al individuo. El yoga enseña a adquirir la firmeza interior, a controlar nuestras propias emociones, actos, pensamientos, palabras e incluso las funciones físicas y fisiológicas de órganos normalmente independientes de la voluntad. Todo esto puede resumirse para el pensamiento occidental en una sola palabra: moderación. Realmente no es tarea fácil aprender a dominar sentimientos y deseos en un mundo que nos agrede continuamente con sus eslógans, su publicidad y sus ruidos. Paradójicamente, el monje solitario reconfortado por su único abrigo y un solo tazón de arroz que buscara el control de sí mismo en la cima de una montaña sufriría menos que el audaz pionero de la autodisciplina y de la renuncia, inmerso en el caos occidental, y sometido al apremio incesante de la publicidad.
Renuncie a los dulces, al regalo que se iba usted a hacer, a la cólera que iba a dejar estallar, o a la interjección que emplea usted sin razón y constantemente mientras habla. Impóngase la obligación de levantarse a las 7, incluso los domingos; inscríbase (en cuanto se sienta con fuerzas) en un gimnasio donde se practique el yoga o las artes marciales. La lucha disciplinada contra un adversario, por muy invencible que parezca, es ante todo una lucha consigo mismo, que le ayudará a estar atento, vigilante, a ser rápido y preciso. O bien, si la violencia aun siendo puramente deportiva le horroriza, póngase un chandal y... corra. Corra hasta que no pueda más, y cuando sienta que realmente ha llegado al límite de sus fuerzas, esfuércese todavía unos instantes más antes de detenerse.
En el Extremo Oriente existe una norma que no calificaremos como estrictamente masoquista «hacer igualmente lo que le guste menos». Siempre se nos dan mejor las cosas más atractivas, es indudable; pero son las cosas menos apreciadas las que exigen un mayor esfuerzo, las que fortalecen el espíritu. Intente hacer aquello que más teme o que menos le gusta. Si le horrorizan les hospitales, vaya a visitar a su abuela enferma, y si odia dar cera al parqué,
le encantará sacar brillo al entarimado esta misma tarde. Si le asusta la oscuridad, deberá afrontarla y pasar diez interminables minutos en la más completa penumbra. A menudo ocurre que el «monstruo» aborrecido y derrotado se convierte luego en amigo símpático e inofensivo. Y es posible que precisamente aquel que dejaba siempre la luz encendida, se comporte poco a poco como un apacible adicto a la oscuridad y prefiera las primeras horas de la noche para dar sus paseos solitarios.
Hoy en día se oye hablar hasta la saciedad de body building, de culturismo, tanto que ya nadie se extraña de la existencia de una técnica cuyo objetivo principal es el de «moldear» una sólida musculatura. El fortalecimiento del sí equivale, en términos actuales, al culturismo del espíritu; sustituye la grasa de la pereza, el miedo o las malas costumbres, por el poderoso músculo de la fuerza interior, capaz de conferir a lo imposible los colores de la virtualidad.

                                Por dónde se empieza                         


Ya nos encontramos a la entrada de la gruta misteriosa; no se enfaden... les voy a pedir que vuelvan atrás. Quizá no les gusten las introducciones, la prisa por empezar le impulsa a saltar lo que no parecen sino palabras huecas. Pero si no ha soportado este preámbulo, si se ha dado cuenta de que lo Oculto no era lo que usted pensaba, entonces eso significa que no está usted hecho para lo Oculto y viceversa. Cambie de tema: eso le ahorrará tiempo, emociones e ilusiones. He intentado que gran parte de las teorías y los problemas planteados por el ocultismo, que han hecho correr ríos de tinta, aparezcan en estas páginas de modo esquemático y sirvan de punto de partida para la reflexión. Este método me lo sugirió la certeza de que el ocultismo difiere en función de cada adepto y debe ser fruto de un trabajo personal. La pregunta universal « ¿quién somos, de dónde venimos, a dónde vamos?», exige respuestas individuales, específicas para cada uno, según sus vivencias y sus objetivos personales.
Analice los motivos por los que su vida, su régimen, se han acercado a los arcanos y piense sobre lo que debe cambiar y sobre lo que se siente dispuesto a cambiar. Los ejercicios preparatorios, base de toda práctica oculta, serán su primera etapa; deberá ser capaz de llevarlos a cabo correctamente antes de tener acceso, con resultados realmente satisfactorios, a cualquier rama de los arcanos. Quizá le suponga un mes de práctica cotidiana, durante el cual le estará prohibido ceder al desaliento. Si consigue soportar y superar en la teoría pero sobre todo en la práctica, la pequeña iniciación descrita en la introducción, descubrirá que la segunda parte de este libro está compuesta como el patchwork, con una multitud de piezas distintas cosidas juntas. Son las distintas ramas del ocultismo cuyos orígenes y premisas son comunes, pero que se distinguen unas de otras en cuanto a la práctica.
61
Esta exposición, esta feria del misterio, le permitirá elegir el elemento que más le atraiga o que más necesite; será sin duda el que mejor se adapte a usted en esa etapa de su evolución, y le resulte por lo tanto más accesible. Después podrá usted descubrir nuevas prácticas y, si es usted un «fanático» de los arcanos, llegará a manejar la práctica totalidad de las técnicas propuestas. Sólo depende de usted, de su compromiso y de su verdadero interés. Desgra ciadamente, también puede ocurrir que todo quede reducido, para algunos, a un agradable juego de salón; pero la naturaleza nos enseña que de cada semilla nace una planta... La gruta es inmensa, hace falta tener ganas de explorarla y haber entrado correctamente, armado con los instrumentos necesarios. Sin esta base indispensable, usted sería como un cirujano loco que, desprovisto de la más mínima noción de anatomía, se armase de bisturís y decidiera hurgar en las entrañas de un desgraciado buscando su apéndice inflamado.
Cuando haya asimilado esta base, todo le parecerá más sencillo y más lógico. Se ha insistido tanto en el lado irracional, instintivo, e incluso liberador del ocultismo, que se ha terminado por perder totalmente de vista el rigor y el método esenciales que hicieron de éste, durante miles de años, una severísima escuela iniciática.
El tiempo y la paciencia confirmarán la medida de su interés por los arcanos. Espere, antes de empezar, a que el sol se haya adentrado en los signos de Escorpión, Capricornio, Acuario o Piscis, y que la luna sea decreciente, entre la luna llena y la nueva. Los campesinos saben bien que es el momento propicio para plantar patatas, zanahorias y todas las raíces que se desarrollan bajo tierra. El ocultismo es también subterráneo, ya que sondea el universo hasta sus mismas fuentes.
No le voy a dar para ayudarle en este momento de espera de la autoiniciación, ni compañero, ni norma, ní obligación; únicamente esa máxima de los alquimistas que resume e indica perfectamente la vía del ocultismo: «lege, lege, relege, ora, labora et invenies» («lee, lee, relee, reza, trabaja y encontrarás»).
 

domingo, 28 de junio de 2015

Retomando los valores....estas convencido de tener tu vida en orden?




Retomando los valores de Ifá. además de los 16 preceptos de ifá, existen las trece reglas para el auto desarrollo entregadas por los ancestros a fin de intensificar la vida ejemplar, estas reglas son las que muestro a continuación No se practicara ningún tipo de corrupción.Quienes siembran semillas de maldad. las plantan en la cabeza de sus hijos.

En verdad, las cenizas se vuelven contra el rostro de quien las arroja.
No se practicara el robo.
Aunque el hombre no vea, 0lódumare lo vera.
No se practicara el egoísmo.
Aquellos que sean egoístas, se despojaran ellos mismos de sus posesiones.
No habrá ruptura de pactos ni se mentira.
Los que rompan sus tratos serán arrastrados por la tierra.
No se aceptaran los sacrificios de quienes mienten y rompen sus pactos.
No levantes falsos testimonios ni deshagas trato alguno con tu prójimo. tales actos confirman y originan nuestro sueño.
No se practicara la hipocresía..
No se llevara a cabo ningún acto abominable contra el prójimo.
Habrá que honrar y respetar a los mayores.
Ha de fortalecerse continuamente la relación de servicio entre los mayores y los jóvenes.
La mano del joven no alcanza el anaquel elevado, la del anciano no logra penetrar la calabaza.
Se dará protección a las mujeres.
Las mujeres son las flores del jardín, los hombres la valla que las rodea.
Se practicara la sinceridad y la rectitud.
Quienes sean sinceros y rectos tendrán las bendiciones de las divinidades

❖ Se practicara la amabilidad y la generosidad.
La cortesía llama a la cortesía.

Deberá haber comprensión en lo que respecta a las relaciones sociales.
Deberá ejercerse el voto de castidad en las relaciones matrimoniales (el aspecto social Yorúba permite la poligamia. condición marital en la que el hombre puede mantener relaciones conyugales con varias mujeres. A pesar de esto, y en referencia a esta regla. el marido deberá respetar a todas las esposas y no tener relaciones sexuales con otra mujer fuera de matrimonio. La palabra clave es marital El hombre y las mujeres en cuestión se encuentran ceremonialmente abrazados por las costumbres tanto religiosas como sociales).
El hombre no seducirá a la esposa de otro hombre, la mujer no seducirá al esposo de otra mujer.


Los mandatos se harán con cortesía.

ifá a pesar de tener los dieciseis preceptos y las trece reglas para el auto desarrollo entregadas por los ancestros, realmente no tiene una lista completamente formal de un número determinado de mandamientos. debido a esto. hay quienes argumentan que Ifá no tiene estándares morales, esta conjetura puedo afirmar que es completamente errónea ya que Ifá establece claramente que cada ser humano viene al mundo con un profundo sentido del bien (Ire) y el mal (Burúkú). Este sentido interior es llamado "erí Qkán" que habitualmente es traducido como "conciencia", sin embargo la traducción literal seria "testimonio del corazón", la expresión Erí okán por si misma sugiere que una conducta ética puede ser determinada examinando detalladamente los sentimientos interiores, de acuerdo con Ifá. estos sentimientos interiores son un aspecto hereditario de la sabiduría de nuestros ancestros, así como de etapas previas de nuestra "reencarnación en la tierra" (Ayé otunwá).
Como un último comentario para la comprensión de la importancia y sabiduría de Ifá, y sin ningún afán de ofender a nadie, me siento obligado a señalar que los sacerdotes que están pensando en Ifá para usarlo con fines perjudiciales. deberían ir buscando otro lugar. ya que no van a encontrar los componentes para esos fines en Ifá
"El que esta haciendo un mal se lo esta haciendo a sus hijos y a sus nietos"
"Proverbio tomado del libro sagrado Oyó ilé"
"Ibi ire níTá n gbemi i lo"
"Sólo es a un lugar de bondad al que Ifá me lleva" 
omo odú Osébiílé (Osé ireté)
La verdadera diferencia religiosa no radica entre quienes son sacerdotes y quienes no lo son. sino entre quienes mantienen un buen carácter y quienes no lo emplean
1 La traducción literal de las palabras .
ayanmó-elección
ipín.- Destino adicionado

2 Los Yorúbá no veneran y adoran al árbol, a la roca, o a la montaña, adoran a la profunda energía que produce su existencia. El énfasis de tal estudio o veneración no se centra en el objeto físico y tangible, sino en la energía de la fuerza vital que produce su forma.
3 El planeta tierra es una Órisa que recibe el nombre de Onílé u Onílé. Onílé puede ser propiciada con animales como pollos, caracoles gigantes, tortugas, etc. El sacrificio hecho para Onilé se conoce como "eró  llié" (un sacrificio que tranquiliza a la Tierra). Onílé es considerada una de las 9 poderosas iyáamí —La gran madre — La madre hechicera que transforma lo bueno en malo y lo malo en bueno.

















viernes, 26 de junio de 2015

Deja...

BIENVENIDOS Y DISFRUTAD



soy ya un hombre maduro que desde hace anos he querido crearme un blog y a través de el...contar cosas y compartir con todos aquellos que así lo deseen mis pensamientos y forma en la cual he llegado a través de lo visto y vivido a una conclusión bien evidente ....nosotros somos la consecuencia de nuestras propias acciones y decisiones y todo eso nos va creando nuestra propia prisión en la qué nos vamos incluso superando por circunstancias que si hubiéramos sido capaces de dominar nuestros impulsos y controlar ese ímpetu que a veces nos domina quizás, nos hubiese evitado tantas malas experiencias de las cuales arrepentirse es casi lo mas sencillo pero arrepentirse no te libera ni te da solución de nada pues un echo consumado es algo que jamas podrás borrar y lo mejor siempre es aprender,asumir y reflexionar para aprender que de aquello en lo que sino te hubieses dejado dominar por tu propio pronto no tendrías que enturbiar tu propia paz interior ni avergonzarte de aquello que se hubiese podido evitar si no descuidaras muchas veces por dejadez o descuido el propio cuidado de tu ser y eso se logra a través de trabajar y cuidarte a ti mismo siendo cociente de que el resultado de todo lo crea uno mismo y todo vive en tu propia conciencia y solo tú voluntad es capaz de hacerte lograr objetivos que te puedan acomodar a un estado de bienestar que medianamente te haga sentir satisfecho como persona pues la perfección y la felicidad absoluta es algo inalcanzable pues la vida, no se compone solo de lo que te rodea a ti mismo, pues si así fuese, todos y cada uno de nosotros elegiríamos ser plenamente felices y lamentable mente vivimos en una sociedad que casi no te deja espacio ni tan siquiera para decidir tu destino pues en muchas circunstancias nuestra felicidad depende incluso de decisiones que otros tengan que tomar por nosotros y es por eso que a mi forma de ver ....la vida muchas veces no resulta fácil para muchas personas que son incapaces de darse cuenta o se resisten a ceder ya sea por orgullo soberbia o ha egos absurdos que generan frustraciones e impotencias, siendo mas fácil ser generoso y humilde y aceptar que vivimos en una sociedad compartida en la cual, todos buscamos un mismo objetivo ser felices!!.

Events